Portada » SODORAD lamenta la muerte de Jean-Michel Tubiana

SODORAD lamenta la muerte de Jean-Michel Tubiana

Por SDR

30 de junio de 2021: el radiólogo francés, el profesor Jean-Michel Tubiana, que ayudó a convertir el departamento dradiología del mundialmente famoso Hospital Saint Antoine en un «templo» para las imágenes digestivas, falleció el 26 de junio, según un obituario publicado por los franceses. Sociedad de Radiología (SFR).

Murió de una enfermedad neurológica, que obstaculizó sus movimientos pero no su mente, a la edad de 78 años, según un homenaje escrito por el profesor Yves Menu, editor en jefe de European Radiology y ex presidente de la Sociedad Europea. de Radiología.

Tubiana dedicó el trabajo de su vida al Hospital Saint Antoine, donde asumió como jefe de clínica en 1982. En 1984, se convirtió en jefe del servicio de radiología y permaneció en ese puesto hasta 2008. Además, el radiólogo presidió la Comisión Médica de Establecimiento del hospital.

Además, Tubiana fue presidente del Colegio de Radiólogos de los Hospitales de París, miembro de la junta de la SFR y del Consejo Nacional de Universidades, y editor en jefe de los Annales de Radiologie y los Folletos de Radiología.

Artículos Relacionados